Reportaje fotográfico. So thing will be easy

Reportaje fotográfico

“So thing will be easy” es un trabajo realizado durante años por Sergio Caro sobre la inmigración en Andalucía (España).

George Sunday da voz a este grave problema que no son más que palos de ciego contra una pared; síntoma evidente de que todavía no se ha encontrado una solución aceptable para el problema. Lo corroboran diversas ONGs y organizaciones de derechos humanos que creen insostenible lo que está ocurriendo casi diariamente en la frontera entre España y Marruecos.

Los intentos por cruzar la frontera se suceden prácticamente todos los días, a lo que se le suma el aumento de tecnificación de la valla que se resume trágicamente en más riesgos, en más muertes. A la situación citada anteriormente se añade graves abusos contra los derechos humanos. Muertes sin aclarar en la frontera; acoso, represión y tortura en los campamentos situados en el lado marroquí.

Y como ya nos cuenta George: “Te disparan a matar. Y no hay noticias, nadie, nada. No hacen nada al respecto. Todo el mundo se calla.” Esta es la realidad, la información llega con cuentagotas, a partir de pocos pero increíbles testimonios como los de George, y/o personas que consiguen cruzar la frontera, testimonios que nos ayudan a poner voz a las atrocidades que se ceban con los subsaharianos que se encuentran atrapados en los “campamentos” próximos a la frontera, como si de un campo de concentración a cielo abierto se tratase.

PHOTOGRAPHER: Sergio Caro
EDIT: Sergio Caro
EDITED: Carlos Cazalis.
MUSIC: Pedro Silva

 
 
 
shared on wplocker.com