Revista Contraluz nº 29

Revista Contraluz nº29

 

El número 29 es el más internacional en la trayectoria de esta revista:
El tema central de portada está dedicado a la obra de la camerunesa Angèle Etoundi, la fotógrafa actual más importante del continente africano, que concede a Contraluz una entrevista exclusiva realizada por Javier Aisa, director de IPES Elkartea. Y también otro fotógrafo de renombre internacional, el italiano Oliviero Toscani, uno de los más famosos del mundo merced a sus controvertidas campañas para Benetton, habla en exclusiva a raíz de su ultimo proyecto, Razza Umana. Además, la fotógrafa polaca Agata Skowronek ofrece un retrato de los yazidíes, una minoría que habita en el norte de Irak. El apartado internacional se completa con las miradas de Jon Prado y David Terrazas sobre Tíbet,
Tailandia, Vietnam o Camboya.

La fotografía de Navarra ocupa un lugar destacado en este número con una sección especial dedicada a Jorge Nagore, testigo privilegiado con su cámara de nuestra historia durante los últimos 35 años y a la vez, él mismo historia viva del fotoperiodismo. El pasado de nuestra fotografía también está representado a través de la obra de Víctor Sagardía como punto de partida de una reflexión sobre la historia del álbum fotográfico. Otro ensayo aborda la relación entre arquitectura y fotografía.

El apartado cinematográfico incluye un reportaje sobre la cineasta navarra Ana Díez, protagonista de un libro sobre su obra y un ciclo programado por la Filmoteca de Navarra; y otro sobre el proyecto Blue Lips, a cuyo equipo siguió Contraluz durante el rodaje en los últimos Sanfermines.

Las páginas de Contraluz también dedican espacio a los estrenos de las películas Pura vida y Baztan, y a los festivales de cine de Pamplona y Ópera Prima de Tudela. Y además, Koldo Lasa, director de la Fundación INAAC, repasa la historia de los rodajes desarrollados en Navarra y recuerda la labor de la Navarra Film Commission.
Y la sección más especial de Contraluz recoge en este número un impagable diálogo entre dos artistas inclasificables que no se conocían personalmente pero que han desarrollado desde distintas disciplinas el mismo interés por romper el silencio impuesto por la represión franquista: el músico El Drogas (exvocalista de Barricada) y el prestigioso fotógrafo Clemente Bernad. Ambos hablan en Contraluz sobre su obra, ideas y proyectos.

La revista se presentará al público el viernes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sede de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (calle Río Urrobi, 3 bajo)

                                

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT